Aprende música con el Ipad

etude-tonara-ipadMuchos aficionados e incluso profesionales de la música estarán encantados con este par de opciones para aprender música con el Ipad que les traemos, y es que la portabilidad extrema y la flexibilidad de este dispositivo puede beneficiar de manera muy significativa el proceso de aprendizaje. Incluso si no te tomas tan en serio el estudio puede simplemente escuchar tu música favorita en cualquier momento y lugar. Las aplicaciones para aprender música con el ipad que les recomendamos son Etude y Tonara ambas herramientas permiten practicar música aunque con algunas diferencias pero con el objetivo de que los usuarios se diviertan aprendiendo.

Etude es una aplicación para tabletas Ipad con la cual el usuario puede aprender a tocar el piano, parece un poco extraño pero su interfaz esta muy cuidada para crear una experiencia lo mas natural posible. Las partituras y las teclas que aparecen en la ventana del ipad dan una sensación muy realista.

software para tabletas

Licencia: gratuita

Funcionalidad:  aplicación para dispositivos móviles para aprender música con el Ipad, simulando un piano.

web: http://www.etudeapp.com

Descarga etude

Requerimientos: iOS 4.2 o superior.

Tonara también es una herramienta extraordinaria para aprender música pero con un enfoque diferente pues no se centra en un instrumento especifico ni cuenta con un simulador para practicar la ejecución de la música directamente en el ipad. Tonara permite ver las notas de las canciones sobre una partitura mientras esta se va reproduciendo. Muchos músicos han cambiando las partituras en papel por un Ipad con tonara instalado y es que es tan versátil que esta generando una revolución en el mundo musical, casi como lo hizo el kindle para los libros impresos, aquí un ejemplo de su uso por parte de artistas.

software para tabletas

Licencia: gratuita

Funcionalidad:  aplicación para dispositivos móviles para aprender música con el Ipad, ofreciendo partituras en tiempo real.

web: http://tonara.com/

Descarga Tonara

Requerimientos: iOS 4.0 o superior.

Deja un comentario