Borrar archivos definitivamente

Un tema algo técnico pero importante debo explicar antes de recomendar este programa para borrar archivos. aunque parece muy trivial borrar un archivo de nuestro computador, quiero decirles que los archivos son casi inmortales, les explicaré porque. Cuando damos borrar a un archivo el no desaparece inmediatamente, primero va a parar a la papelera de reciclaje, seguro esto ya lo sabían y si quiere que desaparezca permanentemente pues lo eliminan también de allí y quedamos tranquilos; pues no ese archivo no se ha ido y alguien podría encontrarlo.

Cuando quitamos un archivo de la papelera el sistema operativo elimina la dirección de la tabla de direcciones del disco duro(fat), haciendo una analogía es como quitar la nomenclatura a una casa, sera muy difícil de encontrar pero no imposible.

Existen bastantes herramientas muy útiles por cierto que permiten recuperar archivos borrados intencionalmente o no, estos programas recorren toda la superficie del disco duro recolectando los archivos que ya no están registrados en la tabla de asignaciones, para que el usuario pueda tenerlos de vuelta.

Teniendo en cuenta esto cuando este seguro de querer eliminar un archivo definitivamente sin posibilidad de sea recuperado pues deberá usar una herramienta o programa que se encargue de hacer el trabajo por usted.

Eraser es un programa para borrar archivos definitivamente y para siempre que literalmente destruye todo lo que le digan, para que sea virtualmente imposible rearmarlo, funciona bajo plataformas windows  y es gratuito.

Nota: recuerde estar 100% de todo lo que elimina, pues una vez use esta herramienta todo lo que elimine sera eliminado de verdad.

Tipo: software para pcsoftware util

Descargar Eraser

Licencia: gratuito

Web: http://eraser.heidi.ie

Guías y manuales: Foro

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario