Como vender un producto digital

Se ha preguntado ¿como vender un producto digital?, Le tenemos un par de opciones, pero primero definamos el termino producto digital; se trata de una creación intelectual intangible que ofrece algún tipo de información y que pueda distribuirse , en este grupo se encuentran: los videos, música en mp3, textos electrónicos como guías, manuales, recetas,  software y programas, etc. Si haz creado o posees algo como de este tipo entonces tienes un producto digital independiente de si haz pagado o no por él.

vender productos por internet

Ahora, como vender un producto digital, mencionaremos dos opciones que nos han parecido muy practicas y sencillas para vender tus productos, se trata de GumroadSellfy dos servicios web que pretenden hacernos la vida mas fácil cuando se trata de vender productos digitales a través de internet.

Gumroad: Este servicio es muy sencillo desde el primer momento, el registro tomara unos pocos minutos y si el usuario desea podrá vincular la cuenta de twitter o facebook, después de eso solo deberemos ingresar un nombre, un precio y un enlace para descarga, el sistema nos entregara otro enlace para venderlo a través de Gumroad. La comisión cobrada es de 5% + $ 0.30 de cada transacción. Por ejemplo: Si usted vende un video digital por $ 10, la plataforma se queda con $ 0,80 y $ 9,20 es depositado en su cuenta. No hay pagos adicionales ni mensualidades, pagas comisión si vendes y listo, así de simple.

Dirección del servicio: https://gumroad.com/

Sellfy: Es un servicio muy similar al anterior, pero mas completo en el sentido de que para vender un producto debemos subirlo a la plataforma de ellos lo cual es una ventaja significativa en lo que tiene ver con seguridad del producto y facilidad de venta, al igual que el anterior cobra comisiones por ventas en este caso es del 5% sobre el valor de la venta, los pagos pueden realizarse a través de paypal. La integración con la redes sociales y la posibilidad de crear promociones son características muy atractivas de Sellfy y lo hacen un servicio a tener en cuenta cuando queramos vender productos digitales.

servicio para vender productos digitales

Dirección del servicio: http://sellfy.com/

1 Comment

  1. Muy buen aporte. La gran variedad de opciones que poseen las personas en la actualidad hacen indispensable la capacitación constante de los comerciantes. Considero que actualizar los conocimientos en técnicas de ventas será fundamental para mantener la competitividad de un negocio o empresa al máximo

Deja un comentario