Convertir imágenes en caracteres

Algo común que vemos mientras navegamos por Internet son esos dibujos hechos con caracteres, la primer vez que los vi pensé dos cosas la primera fue que el que había hecho eso tenia mucho tiempo de sobra, la segunda que esta persona tenia talento. Esto ya fue hace  bastante tiempo y ahora se que existen programas para convertir imágenes a textoAscii Generator es el programa que puede realizar la magia de convertir imágenes en texto para nuestra diversión.

pantalla de ascgen

Los caracteres ascii son un grupo de símbolos codificados en lenguaje de maquina del alfabeto latino con que se representan las letras que conforman las palabras, son estos caracteres los que se imprimen convertir imágenes en caracteres. Para realizar el trabajo Ascii Generator realiza cálculos para determinar que carácter se ajusta mejor a una sección de la imagen y así lograr el efecto final que en muchos casos es sorprendente.

Aquí veremos lo fácil que es crear arte ascii a partir de una imagen o  una foto.

software para pc

Funcionalidad: Ascii Generator es un programa para convertir imágenes en texto y  crear espectaculares obras de arte ascii.

Costo: Este programa es distribuido gratuitamente

Manual (ingles): http://ascgendotnet.jmsoftware.co.uk/tutorials/ascgen-2-tutorial-creating-an-ascii-image

Descargar Ascii Generator

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario