Crear crucigramas

Llenar crucigramas es uno de los pasatiempos mas comunes que existen, aunque nunca fue mi pasatiempo favorito quizá porque siempre veía que los adultos pareciera que se sabían todas las respuestas, todavía tengo en mi mente la imagen de mi amigo Alfredo que parecía escribiendo una carta a mano mientras llenaba cada casilla mientras que yo, apenas y llenaba los elementos de la tabla periódica  y no los difíciles.

crear crucigramas

Pero llego el momento de mi revancha con EclipseCrossword el programa para crear crucigramas mas descargado del mundo, el cual puede ser usado por adultos pero también puede ser una buena fuente de actividades para niños.

EclipseCrossword hace que crear crucigramas sea una tarea de niños, aunque la ingeniería y los algoritmos para lograr esta hazaña no son nada sencillos de realizar, seguramente estos datos técnicos no te interesen mucho pero a cada cosa hay que darle su lugar. Los usos de este programa pueden ser educativos o comerciales y como es totalmente gratuito no habrá que preocuparse por costos de licenciamiento, como recomendación seria bueno darle la atribución a la herramienta con que se genera el crucigrama.

Los pasos para crear un crucigrama son muy sencillos, básicamente debemos ingresar las palabras que queremos incluir y el programa se encargara de realizar los cálculos necesarios para generar un plantilla como a las que estamos acostumbrados para escribir las letras, miremos este tutorial.

software especializado

Licencia: gratuita

Plataforma: windows

Funcionalidad: software para crear crucigramas

web: http://www.eclipsecrossword.com

Descarga eclipsecrossword

 

Deja un comentario