Editor de gráficos vectoriales de código abierto

Inkscape es un potente software que cientos de miles de descargas que ha logrado ganarse un espacio entre los usuarios e incluso algunos fanáticos. la comunidad al rededor de este programa para editar gráficos vectoriales es muy activa y colaboradora, todo el tiempo están creando nuevos manuales y tutoriales de Inkscape para enseñar a usar este asombroso programa. Podríamos agregar que aunque esta en un etapa de desarrollo inicial la madurez de este proyecto permite tenerlo en cuenta para ambientes productivos. Para conocer exactamente las capacidades de Inkscape que mejor que leer la palabras de sus creadores:

“El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.”

 

“Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.”

Como puede ver este programa nos ofrece una excelente opción para editar imágenes gratis y limitándonos solo a nuestra capacidad e imaginación.

software especializado

Función: Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X

Costo: Este es un programa de código abierto y gratuito.

Descargar Inkscape

web: http://inkscape.org/index.php?lang=es

Deja un comentario