Encontrar caracteres especiales

La tecnología va a pasos enormes, todos los días hay novedades y noticias que en la mayoría de los casos no podemos seguir,  pero  independiente de la velocidad hay cosas en tecnología que están como hace varios años. Hasta hace poco no podíamos tener dominios (nombre de sitios web) con “ñ”, ahora esta limitación esta superada, al igual que con esta letra existen cientos de caracteres especiales que en ámbitos profesionales y laborales son usados con frecuencia, les mostraré dos maneras de encontrar caracteres especiales, una en sistemas windows y la otra usando el sitio notengonienie.

no tengo ni enie

La primer opción es usando la herramienta que nos proporcionan los sistemas windows y para acceder a ella debemos hacer  los siguiente pasos:

Para sistemas windows en general inicio>todos los programas>herramientas del sistema>mapa de caracteres. Para windows 7 específicamente en el campo de texto de búsqueda que aparece sobre el boto de inicio solo escribimos “mapa caracteres”. Una vez ejecutado el programa nos debe aparecer un ventana como la siguiente:

  1. selección de caracter
  2. campo de texto donde aparece el código ascii
  3. boton para seleccionar el caracter
  4. botos para copiar el caracter

La segunda opción es un sitio web que cumple tiene una funciona similar, en http://notengoenie.com/ es posible encontrara caracteres especiales para ser usados donde necesitemos sin ningún problema, solo debemos dar clic sobre el caracteres que requerido y ya lo tenemos listo para pegar, espero que en algún momento les sea de utilidad.

http://notengoenie.com/

Deja un comentario