Firefox OS

Firefox OS este el nuevo actor del mundo móvil y quiere convertirse en una alternativa en el mercado de los teléfonos inteligentes, en medio de la supremacía de Android y iOs de Apple.

El video fue publicado por la Fundación Mozilla y permite ver qué tan avanzado se encuentra su próximo sistema operativo móvil: Firefox OS, que fue anunciado a principio de año en el Congreso mundial de móviles en Barcelona, España.

A través de un smartphone de la compañía china ZTE, se exhibe la interfaz de usuario que ofrece Firefox OS el cual tiene como nombre clave Boot2Gecko) así como sus íconos, menús y algunas aplicaciones.
Dos de las novedades presentes en este sitema operativo móvil abierto basado en HTML5 son un editor de fotos parecido al famoso Instagram y una tienda de aplicaciones llamada Marketplace con la que pretenden competir con las enormes y fuertes tiendas de google y apple.

Los primeros dispositivos con este nuevo sistema operativo móvil serán fabricados por las marcas Alcatel One Touch y ZTE y tendrán procesadores Snapdragon. Comercialmente serán lanzados a principios de 2013 en Brasil, por el operador Telefonica, Vivo.

Sobre Firefox OS, se explicó que se trata de un sistema operativo de muy bajo costo que permitirá masificar los teléfonos inteligentes a los mercados emergentes y que en una primera fase se desarrollarán móviles “muy baratos”.

Deja un comentario