Gestión de recursos humanos OrangeHRM

OrangeHRM es el líder mundial en software libre para gestión de recursos humanos ( RRHH), es una solución para pequeñas y medianas empresas (PYMES), que proporciona un sistema de gestión de recursos humanos flexible y fácil de usar que es asequible para cualquier empresa en todo el mundo. Actualmente cuenta con dos versiones una que se puede descargar de manera gratuita y otros que usa el modelo de servicios en la nube. Este programa para gestión de recursos humanos, es sino el mas completo uno de los mas completos del mercado.

El programa para gestión de recursos humanos OrangeHRM cuenta con con los siguiente módulos (tomado de la web del creador):

Módulo de Administración

La parte del sistema donde el Gerente de Recursos Humanos u otro personal designado puede realizar todas las tareas de administración del sistema. Esto incluye la definición de estructura de la empresa, calificaciones y cualquier otra información que sirva como la base para el resto del sistema. Los problemas de seguridad son atendidos a través de este módulo y mediante la definición de permisos de usuario.

Gestión de información personal

Este módulo central mantiene toda la información relevante relacionada con los empleados, incluyendo los diferentes tipos de información personal, las calificaciones detalladas y experiencia laboral, etc. La información capturada en este módulo es utilizado por todos los demás módulos, lo que se elimina la redundancia de datos.

Módulo permisos y licencias

Un completo módulo de gestión de permisos y licencias, con amplias posibilidades de definir los tipos de licencia y más. Gestiona todas las aplicaciones y procesos de aprobación y es capaz de mostrar información sobre el derecho a vacaciones, el equilibrio, la historia, etc. Gracias a los conceptos habilitados en la web de autoservicio, simplifica notablemente los procedimientos relacionados con todos los permisos, elimina el papeleo y ahorra costes.

Time Module

El módulo automatiza el seguimiento de los procesos. La funcionalidad que ofrece para mejorar el rendimiento de la organización mediante la eliminación de trámites y procesos manuales asociados con el tiempo y las necesidades de asistencia. El sofisticado módulo ayuda a organizar de manera eficiente los datos de mano de obra, mejorar la administración de personal y minimizar los errores en la aplicación de políticas de asistencia de la empresa.

ESS Module

Employee Self Service es una poderosa herramienta que proporciona a los empleados de la empresa la capacidad de ver la información pertinente a ellos, como información personal, actualización de la información personal desde la web.

Módulo de Beneficios

Plataforma integrada para gestionar los beneficios relacionados con las tareas. Cubre las prestaciones médicas y de bienestar, con la posibilidad de definir nuevos beneficios, por tipo, proveedores y otras áreas. La asignación de beneficios a los empleados se presenta en variedad de formas, de manera individual. El historial de beneficios y otra información se puede visualizar a través de la generación de informes.

Módulo de Reclutamiento

Esta característica genera informes personalizados de acuerdo a sus necesidades. Cualquier número de informes se puede definir mediante la selección de una serie de criterios de búsqueda y los campos que requiere el informe. Las definiciones de informes se pueden guardar para evitar la repetición de tareas. Una vez que la definición de informe se guarda, el informe puede ser generado para proporcionar los datos con los criterios requeridos.

Modulo de rendimiento

Este modulo simplifica el proceso de evaluación de desempeño que pueden apagarse a los indicadores de desempeño para cada puesto de trabajo que permite a los empleados comprender y alcanzar sus expectativas.

Módulo de Reportes

Esta característica genera informes personalizados de acuerdo a sus necesidades. Cualquier número de informes se puede definir mediante la selección de una serie de criterios de búsqueda y los campos  que requiere el informe. y cuenta con las mismas características de los informes del modulo de reclutamiento.

 

Tipo: software para empresas

Descarga : Aquí podrás escoger Entre varias versiones disponibles

Licencia: gratis

Web: http://www.orangehrm.com

Guías y manuales (FAQ): http://www.orangehrm.com/frequently-asked-questions.shtml

 

Deja un comentario