Gestión del tiempo de trabajo

logoLa gestión del tiempo de trabajo es un problema cuando existen tantas fuentes de distracción como las redes sociales, el correo, las noticias, los foros, etc. Pero como bien dice  el tiempo es dinero y se debe desperdiciar lo menos posible, una forma de aprender a no desperdiciar el tiempo es conocer cuanto dedicamos a cada actividad o proyecto,  la cual nos podrá servir para realizar mediciones de nuestro trabajo y posiblemente de cuanto puede costar ese tiempo. La gestión del tiempo de trabajo es muy popular entre los profesionales independientes que normalmente tienen mas de una cosa para hacer, otro uso muy común de los programas para gestión del tiempo son los grupos de trabajo en donde se requiere saber que esta haciendo cada individuo para organizar los recursos y actividades, por ultimo pero no menos importante están los empleados de cualquier tipo de empresa los cuales  cada vez mas requieren organizar sus múltiples labores. toggl es una completa solución para le gestión del tiempo que ayudará en cualquiera de los escenarios mencionados y muchos otros.

[wptabs style=”wpui-blue”]

[wptabtitle]Tipo[/wptabtitle]

[wptabcontent]

www.toggl.com es un servicio web que funciona sobre los navegadores de Internet mas populares, ademas se puede acceder desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas. Hay varios planes incluido un gratuito con carteristas limitadas en el cual podrá incluir una cantidad de proyectos ilimitada pero el grupo de trabajo si esta limitado a 5 miembros.

Muchas de las herramientas de este tipo puede servirnos, pero siempre requiere de que alguien la use, sino ni siquiera la mejore aplicación del mundo nos servirá para gestionar el tiempo.

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Uso[/wptabtitle]

Con este programa podrá gestionar el tiempo dedicado a una o múltiples tareas, brindando la posibilidad de organizar, medir y controlar el esfuerzo realizado en cada actividades registrada en el programa, pueden ser laborales, académicas, o en cualquier proyecto.

El principio es muy simple, crear proyectos para agrupar actividades o gestionar actividades individuales, cada tarea tiene un cronometro que mide el tiempo de cada una, este control de tiempo se hace mediante un botón de inicio y parada del cronometro como muestra la imagen.

interfaz de tareas

toggl no es solamente puede usarse individualmente, sino también como ya se comento, se pueden agregar miembros para crear un equipo de trabajo cuando así se requiere, ademas cuenta con la posibilidad de crear múltiples clientes y múltiples proyectos. Todo esto con una interfaz muy fácil de usar.

interfaz de administración

Algunas características adicionales: Exportar a csv todos las tareas y proyectos, agregar tags a las tareas para clasificarlas y lo mas importante cuenta con un modulo de reportes muy completo para conocer los detalles de toda la información que se registra.

[wptabcontent]

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Plataformas[/wptabtitle]

Toggl funciona muy bien en todos los principales navegadores. Firefox, Safari, Chrome, Internet Explorer, Opera. Incluso puede ser visto usado sin problemas desde dispositivos como iphone, ipad, ipod o aparatos con sistema operativo android.

[wptabcontent]

[/wptabcontent]

[wptabtitle]¿Como lo consigo? ¿costo?[/wptabtitle]

[wptabcontent]

Tipo: servicios web

Licencia: Gratuita limitada, Pago desde 5 dolares mensuales hasta 40 dolares dependiendo de la cantidad de usuarios.

Web: https://www.toggl.com

[/wptabcontent]

[wptabtitle]Similares[/wptabtitle]

 

Puedes recomendarnos otra herramienta similar, sera publicada en esta sección o incluso en un articulo completo.

[wptabcontent]

[/wptabcontent]

[/wptabs]

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario