GIMP | programa para editar imágenes gratis

GIMP es un poderoso programa para editar imágenes gratis muy conocido en todo el mundo y especialmente entre la comunidad linux pues fue en ese sistema operativo donde nació. Actualmente este editor de imágenes es una de las mejores opciones gratuitas del mercado y algunos expertos los comparan con programas de edición comerciales como photoshop.El equipo de desarrollo a trabajado muy duro para tener un potente programa editor de fotos de uso general tratando de no dejar escapar nada que pueda ser útil para el usuario final y lo han logrado creando un software merecedor de grandes reconocimientos internacionales, aun sin tener una interfaz convencional para este tipos de programas para edición imágenes lo usuarios no tardan mucho en conocerlo y aprender a usarlo eficazmente.

editor de imagenes gimp

Canales, capas y máscaras, filtros y efectos, paleta, las herramientas de texto editable, clón punto de vista, la impresión mejorada, y las operaciones de color son algunas de las características principales de GIMP. La aplicación ofrece herramientas profesionales que pueden ser comparadas con programas comerciales. Una de las desventajas que tenia este programa para editar imágenes era el proceso de instalación pero han trabajado para hacerlo más simple, y ahora no hay necesidad de descargar e instalar el entorno de ejecución GTX por separado. Esta potencia y facilidad para trabajar, han hecho el GIMP es ideal para los fotógrafos amateurs y profesionales, diseñadores de páginas web, o cualquier persona que quiera crear y editar imágenes de calidad profesional.

programas para editar fotos

Función: Gimp es un programa para editar imágenes gratis de propósito general, cuenta con características de edición profesional que lo hace comparable con programas comerciales como photoshop.

Costo: GIMP es un programa gratuito

Plataformas: Inicialmente fue hecho para linux pero actualmente hay también versión para windows y Mac OS.

Descargar gimp

web: http://www.gimp.org

Documentación en español

 

Deja un comentario