Mantenga sus contraseñas seguras

Actualmente necesitamos tener muchas contraseñas para múltiples propósitos, la contraseña del correo electrónico, la contraseña de inicio de windows, la contraseña de un servidor ftp y la lista puede ser interminable. Gestionar y sobretodo recordar toda esa avalancha de contraseñas no es una tarea fácil, debemos sumarle que las contraseñas deberían tener un mínimo de complejidad para que no sea fácil descifrarlas, puede ver esta pequeña guía para crear contraseñas seguras.

Keepass es un programa para administrar contraseñas en el cual podemos guardar y mantener sus contraseñas seguras sin numero limite gestionando eficientemente todo.

Con Keepass puede poner todas tus contraseñas en una base de datos protegida con una contraseña maestra o un archivo llave (key file). Con lo cual sólo tiene que recordar una única contraseña o seleccionar el archivo llave para abrir la base de datos completa. Las bases de datos contiene la información encriptada usando los algoritmos de cifrado más seguros que actualmente se conocen (AES y Twofish), con lo cual la premisa de mantenga sus contraseñas seguras se cumple y el eslabón mas débil será usted.

software para administrar contraseñas

Este programa para administrar contraseñas es de código abierto y gratuito por lo cual, si desea puede revisar su código fuente para validar los algoritmos usados para encriptar la información que se almacena en la base de datos no tendrá problema. Keepass es un software portable lo que quiere decir que no requiere de instalación y puede ser llevado y ejecutado donde se requiera. Otra característica muy importante de este programa es que permite diligenciar automáticamente los formularios de registro de contraseñas, con lo cual ahorra algo de tiempo y gana comodidad. funciona bajo sistemas operativos windows y consume pocos recursos.

 

Tipo: software para pc, seguridad

Función: keepass es un programa para mantener las contraseñas seguras y administrarlas todas desde un mismo lugar.

Descarga keepass

Licencia: gratis

Web: http://keepass.info

Deja un comentario