Opciones para mensajería entre móviles

 

mensajería entre móviles

Las opciones para comunicarnos desde nuestros teléfonos son cada vez mas abundantes y el hecho de que exista una buena oferta de programas para mensajería entre móviles beneficia principalmente a los usuarios que no se deben amarrar solamente  aun servicio predeterminado por los fabricantes. Pero esta abundancia también tiene algunos problemas porque deja a algunos usuarios confundidos sin saber que plataforma de mensajería usar. A continuación nombramos algunas aplicaciones de mensajería para móviles mas comunes para ayudarlos a tomar una decisión.

WhatsApp

Ya es un viejo conocido en nuestro sitio, fue uno de los primeros programas para mensajería que comentamos. (Aplicación para mensajería entre móviles). Podemos agregar que sigue siendo el líder actual  de este mercado, tiene como desventaja que aunque ofrece un año de suscripción gratuita una vez pasado debemos pagar un pequeño costo, ademas el aplicación para iphone no es gratuita. Esto ha hecho que sea seguido muy de cerca por otros programas muy interesantes.

http://www.whatsapp.com/

GroupMe

Este programa para mensajería esta creciendo fuertemente, su facilidad de uso, el chat entre grupos  y la posibilidad de compartir fotos fácilmente  ademas de que es totalmente gratuito han hecho de este uno de los favoritos de los usuarios de teléfonos inteligentes. Soporta las plataformas mas usadas del mercado, android, iphone, Blackberry, windows phone. Este competidor habrá que tenerlo muy en cuenta por su reciente cercanía con skype.

http://groupme.com/

Shortmail

shortmail

Este servicio suena a correo electrónico, si, es una manera un poco diferente de utilizar el correo electrónico para comunicarnos haciendo uso de variados medios y dispositivos como: teléfonos con android,iphone o cualquier cliente de correo que soporte POP3, IMAP.  el concepto es simple usa el correo electrónico para enviar los mensajes, con una limitación y es que no deben superar los 500 caracteres, es como una combinación entre twitter y el correo electrónico,  incluso es posible integrar la red social con shortmail. Ya tiene un buen numero de usuarios  muy contentos por la simplicidad de este servicio.

http://shortmail.com/

touch

Este es el nuevo del grupo, nuevo en nombre porque es la evolución de un conocido programa llamado pingchat, el cual ya tiene una buena base de usuarios pero no ha tenido la penetración que se pensaba. Este programa para mensajería es una combinación de varias cosas chat, chat entre grupos, compartir imagenes, emoticons, etc. Todo acompañado de una interfaz amigable y atractiva que facilita bastante su uso y soporte para android,iphone, ipad y BB. Seguramente escucharemos hablar mucho mas de touch.

http://www.touch.com/

Deja un comentario