Programa para escanear textos

escanear textosEscanear imágenes y documentos es un practica muy común en todos los ambientes laborales o en los hogares, con las imágenes no hay problema porque se obtiene lo que se escanea. El problema surge cuando queremos convertir una imagen con texto a algún tipo de documento que nos permita realizar cambios sobre él, para esto debemos usar un programa para escanear textos que convierta el texto dentro de la imagen a un documento que permita ser editado.

Los programas para convertir imágenes a documentos se les denomina OCR por su siglas en ingles que traducidas son: reconocimiento óptico de caracteres. A continuación les presentaremos dos opciones de programas para convertir imágenes a documentos, el primero es un software para pc que permite escanear imágenes con texto y convertirlo a documentos para ser editados, El segundo esta en el grupo de los servicios web en el cual se debe subir la imagen que se requiere convertir a documento y devuelve el archivo ya procesado.

Existe otras opciones de programas para escanear textos pero puede considerar alguna de estas dos herramientas que le presentamos, que aunque son diferentes en su programación y forma de uso, tienen finalidades similares.

Transym es un programa de reconocimiento óptico de caracteres de alta precisión, con una experiencia en el mercado de mas de 10 años. Este programa tiene la capacidad de leer caracteres casi borrados de los documentos que son escaneados.

Tipo: software para pc, software especializado

Descargar transym

Licencia: versión de evaluación, licencias desde 25 dolares

Web: http://www.transym.com

Guías y manuales: FAQ

Free-OCR es un servicio para convertir imágenes a documentos que soporta varias columnas de texto y es compatible con varios idiomas: búlgaro, catalán, checo, danés, holandés, Inglés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, indonesio, italiano, letón, lituano, noruego, polaco , portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, español, sueco, tagalo, turco, ucraniano, vietnamita.

Sube tus archivos de imagen. Free-OCR ya sea un archivo JPG, GIF, BMP TIFF o PDF (sólo la primera página). La única restricción es que las imágenes no deben tener un tamaño mayor a 2 MB, no debe ser mas anchas de 5000 píxeles, y hay un límite de 10 archivos de imágenes por hora.

Tipo: servicios web

Descarga: no requiere

Licencia:gratuito

Web: http://www.free-ocr.com/

Ayuda, FAQ, manuales: http://www.free-ocr.com/faq.html

 

 

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario