Programa para hacer videos de la pantalla

Si necesitas un programa para hacer videos y ya llevas rato buscando en google seguramente la mayoría que encuentras son programas de pago, te presento CAMSTUDIO, un programa para hacer videos de la pantalla gratuito. con este software podrás grabar todo lo que suceda en tu pantalla.  CamStudio es una programa para Windows que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto en pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, ademas grabar el audio que este activo en ese momento, incluyendo el micrófono, generando un fichero en formato de vídeo AVI y utilizando el generador de SWF en formato Flash con lo cual se puede integrar fácilmente paginas web, generando un fichero de peso reducido y con soporte para Streaming de vídeo sobre flash.

Aquí te damos algunas ideas en las que puedes utilizar este software:

  • Puedes utilizarlo para crear vídeos de demostración de cualquier programa.
  • También para crear una serie de vídeos para responder a las preguntas más frecuentes sobre algún tema especifico.
  • También puede crear vídeo tutoriales para las clases del colegio o universidad.

Con CamStudio puede añadir sonido de alta calidad, y grabar en segundos anotaciones en los vídeos, con su función para añadir texto en vídeo, también incluye la personalización cuadro a cuadro. Es posible utilizar el Codec Lossless para generar unos resultados muy buenos con el audio pero con un peso mucho menor comparado con otros codecs más populares.

Tendrás el control total sobre la salida de tus vídeos, puedes seleccionar cursores personalizados, grabar una ventana, o  la pantalla completa, aumentar o reducir la calidad de la grabación dependiendo del uso que quieras darle a los vídeos (para enviar por correo, para una web, …) e incluso generar vídeos en la más alta calidad para después grabarlos en un CD o DVD.

Pero no es todo, CamStudio tiene muchas más características para hacer vídeos fácilmente. su interfaz no es complicada de usar en unos minutos es posible hacer algunas cosas sencillas y además dispone de una completa ayuda incluida con preguntas y respuestas para ayudarnos en el trabajo con este programa para hacer vídeos de la pantalla.

software para multimedia

Función: camstudio es un programa para hacer videos de la pantalla, editar videos, agregar texto y hacer presentaciones

Costo: gratuito

web: http://camstudio.org/ 

1 Comment

Deja un comentario