Programa para medir inteligencia en facebook

Suena un poco raro pero es cierto científicos españoles desarrollaron un programa que mide las capacidades cognitivas y la capacidad visual del cerebro mediante una serie de pruebas. Los científicos han publicado esta aplicación para facebook y cualquier usuario que cuente con un perfil en la red social podrá acceder gratuitamente a ella, la idea es realizar y mejorar los hallazgos sobre la inteligencia visual y la capacidad cognitiva en otras palabras es un programa para medir la inteligencia en facebook. ¿pero porque usar facebook para un experimento científico serio de estas magnitudes?

logo visual intelligence

La razón es muy simple, ademas de los datos de los resultados de las pruebas realizadas a los usuarios también se recolectara otra información relevante como por ejemplo el sexo, edad, país, etcétera. Otro tipo de información que recolectaran sera la información estadística por Ej. Cuantos participantes han escogido una respuesta en particular. Dentro de las pruebas realizadas para medir la inteligencia de los participantes están la estimación usando imágenes y figuras de lápices para calcular la cantidad entre otras.

Así que si cuentas con tiempo libre y quiere colaborar con la ciencia puedes jugar un rato con esta aplicación para facebook y sabrás que tan listo eres.

Programas para redes sociales

Función: Visual Intelligence es una aplicación para facebook que busca medir la inteligencia visual y la capacidad cognitiva de los participantes. esta apoyada por científicos españoles.

Costo: gratuito

Plataforma: facebook

Deja un comentario