Programa profesional para edición de vídeo

Lightworks es un programa para editar vídeos con características profesionales de edición, que cuenta entre sus reconocimientos un premio de la academia (oscar) y un premio emmy, esto suena un poco intimidante y pueda que lo sea, pero no esta dentro la filosofía de los creadores tener un software para genios ni geek’s, si quiere tener un programa para hacer vídeos  profesional Lightworks es su opción, es muy difícil que encuentre un programa gratuito tan completo y sobretodo tan testeado como este, si es un profesional o quiere serlo este es el software para editar video que estaba buscando.

Este programa para edición de video tiene mas de 20 años en el mercado y lo ha sido usado en películas como Pulp Fiction, The Departed, Centurión y Shutter Island. Aplicando todas las posibilidades que este programa para hacer vídeos puede ofrecer. La mejor noticia  es que este programa ha sido liberado y su uso es totalmente gratuito, ademas próximamente según la empresa propietaria sera liberado su código fuente.

Una desventaja es que la documentación y tutoriales en español es escasa, de todas maneras este es un programa profesional usado por profesionales que vale la pena estudiar.

Esta es una pequeña introducción (ingles) sobre Lightworks

En esta url podrán ver el listado de características completas de este software para edición de vídeo: listado características

Soporta desde windows xp – sp2 en adelante y también esta previsto soporte para linux próximamente, también soporta tarjetas gráficas nvidia y ati que son las lideres del mercado, funciona bajo arquitectura intel o amd sin problemas y puede exportar/importar a y desde diferentes formatos y medios.

Tipo: software para pcsoftware para música y vídeo

Descarga Lightworks

Licencia: gratis

Web: http://www.lightworksbeta.com

Guías y manualesGuías y consejos (no oficial)

Deja un comentario