Programas CAD | diseño asistido por computador

Los programas de diseño CAD (Diseño asistido por computadora) tienen un nicho de mercado muy amplio, lo ingenieros, arquitectos y otros profesionales del diseño hacen uso intensivo de estas herramientas. CAD son la siglas en ingles computer-aided design, las herramientas CAD comerciales generalmente son programas de computadora muy costosos, debido principalmente a que el esfuerzo de desarrollo de los mismos el cual es muy complejo porque los algoritmos necesarios para realizar los calculo matemáticos que requieren los proyectos son muy de muy alto nivel de ingeniería.

Pero de todas maneras cada día van apareciendo programas gratuitos y de código abierto para competir con los programas comerciales, y los programas de diseño CAD no son la excepción, hoy les tenemos dos programas de diseño asistido por computador gratuitos y de gran calidad con toda una comunidad alrededor colaborando en el desarrollo y el soporte.

diseño asistido por computadora

LIBRECAD:

LibreCAD es una aplicación CAD 2D, diseño asistido por computadora en 2D, especial para hacer planos. Hay una gran cantidad de usuarios satisfechos en todo el mundo que usan LibreCAD, y está disponible en más de 20 idiomas. Su interfaz esta dispuesta de tal manera de que los usuarios tenga todo al alcance de la mano por ejemplo cuenta con las principales herramientas de diseño y dibujo visibles para se seleccionadas fácilmente.

programa para diseño

Función: LibreCAD es un programa de diseño CAD o diseño asistido por computadora en 2D (dos dimensiones).

Costo: LibreCAD es una software gratuito y de código abierto.

Plataforma:  Esta disponible para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse ) .

Descargar LibreCAD

web: http://librecad.org

 

FREECAD:

FreeCAD programa de diseño asistido por computadora de propósito general (3D CAD). FreeCAD está dirigida principalmente a la ingeniería mecánica y diseño de productos , pero también se puede ser usado en una amplia gama de trabajas de diseño en ingeniería, como la arquitectura o de otras especialidades de ingeniería.

FreeCAD cuenta con herramientas similares a Catia , SolidWorks y Solid Edge , y por lo tanto, también cae en la categoría de MCAD ,PLM , CAx y CAE . Con una arquitectura de software modular que hace fácil proporcionar funcionalidades adicionales sin modificar el núcleo del sistema.

Al igual que con muchos programas CAD 3D modernos cuenta con muchos componentes en 2D con el fin de esbozar las formas en 2D o extraer los detalles del diseño de modelos 3D para crear dibujos en 2D, pero el dibujo directo en 2D (como AutoCAD LT ) no es el objetivo, ni tampoco lo son la animación o formas orgánicas (como Maya , 3ds Max , Blender o Cinema 4D ), aunque, gracias a su gran adaptabilidad, FreeCAD podrían convertirse en una útil herramienta en áreas mucho más amplias que las actuales.

programa para diseño

Función: FreeCAD es un programa de diseño CAD o diseño asistido por computadora en 2D de propósito general.

Costo: FreeCAD es una software gratuito y de código abierto.

Plataforma:  Esta disponible para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu) .

Descargar FreeCAD

web: http://sourceforge.net/apps/mediawiki/free-cad/index.php?title=Main_Page

 

 

Deja un comentario