Proteger las memorias USB – consejos

cuidados de las memorias usb
cuidados de las memorias usb

Las conocidas “leyes de murphy” se cumplen en caso todos los ambitos, y en lo que tiene que ver con las memorias USB entre más importante sea la información que guardamos más tiende a fallar. Podemos proteger la información de virus y fallas. Siga estas recomendaciones para proteger las memorias USB:

Proteja la USB contra virus

La portabilidad es una de las virtudes de las memorias USB también es unas de sus debilidades, lo más recomendable es tener a la mano una aplicación que prevenga la entrada de molestos códigos a la USB.

Las posibilidades de antivirus son numerosas y se pueden descargar por internet para proteger los dispositivos USB. Uno de los más efectivos es el Mx One Antivirus. Además de ser gratuito, tiene la particularidad que, cuida la USB y también el computador.

Para instalar la aplicación, puede ir a la siguiente dirección http://www.mxone.net/descargas.php. Luego, con la memoria instalada al disco externo, el equipo automáticamente instalará el antivirus a la USB.

Guarde y organice los archivos en carpetas

Una de las razones más comunes para que las famosas Pendrives fallen, es la saturación de archivos. Para extender la capacidad, y se puedan almacenar más archivos, lo mejor es crear las carpetas que sean necesarias.

El método para crear la carpeta es el mismo que se maneja en el computador: Clic derecho, nuevo, crear carpeta, poner nombre y, luego, mover los archivos.

Use la capacidad de almacenamiento con moderación

Las memorias USB cada vez cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento, pero, en lo posible, evite guardar archivos muy grandes, pues a la hora de visualizar o recuperar los archivos la unidad hace un mayor trabajo para el dispositivo, lo cual menor a la vida útil del mismo.

Evite formatear la USB

Si necesita borrar archivos del disco extraíble, en lo posible, hágalo uno por uno y no de forma aleatoria. De esta forma, además de tener buena capacidad de almacenamiento, previene formatear todo el disco que a la postre, es un caldo de cultivo para que puedan entrar los indeseables virus.

Tip adicional: Tenga respaldo de sus archivos  – Guarde sus archivos en otro disco

La posibilidad de que se pierda la memoria USB siempre está latente, por eso lo mejor es guardar los archivos en un disco duro o en una memoria adicional, para que la información no se pierda, y evite dolores de cabeza.

Deja un comentario