Redes sociales seguras para niños

redes sociales para niñosTratar de evitar que los niños entren en las redes sociales es imposible, esto genera problemas adicionales a los padres o los adultos responsables, pues no solo se debe velar por la seguridad de los niños en la vida diaria, la escuela, la calle, la cocina, las escaleras, el estudio, etc. sino también el la vida virtual y todo lo que la estos nuevos medios ofrecen. Quien en este momento no sepa que es una red social se puede considerar un analfabeta digital, por eso si es su caso es muy recomendable estudiar un poco algunas de las enciclopedias informáticas que vienen con los periódicos. La seguridad de los niños en Internet es un tema de suma importancia en todos los niveles y debe ser seguida con lupa.

Estar conscientes de la seguridad digital de los niños debe ser una obligación, mas aun en las redes sociales donde se pueden encontrar con todo tipo de personas algunas con serios desordenes mentales, es por este motivo que les traemos una 3 opciones de redes sociales seguras para niños, estas cuentan con sistemas de seguridad avanzados y herramientas para que los padres hagan seguimiento y tengan interacción directa con sus hijos o pequeños bajo su custodia.

www.clubpenguin.com/es

Es una red social para niños entre 6 y 14 años cuyo propietario es la conocida compañía dysney en esta red social para niños ellos podrán entrar a un parque de juegos virtual donde los niños pueden trabajar, comprar cosas, etc. También es permitido chatear y jugar con otros usuarios. Filtra vocabulario y contenido inadecuados. Cuenta con soporte completo en español.

www.scuttlepad.com

En esta red social esta diseñada para que niños 6 y 11 años puedan registrarse ingresando los datos de nacimiento, en el registro inicial se registran las direcciones de correo electrónico de los padres quienes tiene la responsabilidad de autorizar las acciones que sus hijos puedan realizar dentro de la red social como navegar, subir fotos, enviar mensajes y comentar. Desventaja de esta red la falta de soporte para idioma español, aunque sus opciones no son muy difíciles de utilizar.

www.togetherville.com

Es denominada el facebook de los niños, cuenta con opciones similares a la red social mas usado del mundo, pero con sistemas de seguridad muy exigentes, incluso los padres crean ellos mismos las cuentas de sus hijos usando su propia cuenta de facebook.

Esperamos estas opciones de redes sociales para niños  ayuden a los padres en el cuidado de la vida digital de los mas pequeños.

 

Deja un comentario