Servicio de conversión de archivos

Realizar conversión de formatos de archivos parece algo trivial y simple, sobre todo si tenemos en cuenta que los programas normalmente tienen opciones para guardar los archivos generados a múltiples formatos, por ejemplo puedes guardar un archivo en Word en formato tif o en un archivo simple de texto. Existen múltiples opciones y programas para cambiar el formato de los archivos con los que trabajábamos habitualmente. Hoy aumentamos el abanico de posibilidades pero con un par de programas en linea para convertir archivos o cambiar su formato. Se trata de http://youconvertit.com y http://www.zamzar.com/, los dos son servicios de conversión de formatos de archivos que no requieren instalar nada en el computador.

Ambos programas para convertir archivos online tiene la opción de convertir a archivos de su formato original a múltiples formato, incluso convierte archivos si el formato original parece no compatible con el formato de destino, se debe tener cuenta que el resultado en algunos casos no sería el esperado ó que definitivamente los formatos que se quieran intercambiar no son compatibles.

Estos servicios cuentan con planes gratuitos con los cuales podemos cambiar el formato de un archivo a otro, los planes Premium tienen un mayor número de opciones y admiten archivos de tamaños de tamaños muy grandes. El hecho de que estos programas funcionen en la nube y como no siempre estaremos al frente de nuestro equipo con todo el software necesarios para realizar un cambio de tipo de archivo conocer de ellos no esta de mas.

Tipo: servicios web

Descarga : no requiere

Licencia: gratis, cuenta premium

Web: http://youconvertit.com

Manuales y guías: http://youconvertit.com/FAQ/FAQ.aspx (ingles)

 

Tipo: servicios web

Descarga : no requiere

Licencia: gratis, cuenta premium

Web: http://www.zamzar.com/

Manuales y guías: http://www.zamzar.com/faq.php (ingles)

Deja un comentario