Simulación de circuitos lógicos


Nuevamente encontramos una útil herramienta que nos permite diseñar y simular circuitos electrónicos, se trata de Logisim la cual es ampliamente usada en instituciones educativas y permite crear desde pequeños proyectos de diseño hasta complejos sistemas dependientes unos de otros, este programa para diseñar circuitos electrónicos cuenta con una interfaz intuitiva, y una barra de herramientas que permite simular y probar los circuitos diseñados.

patalla programa para diseño de circuitos

Programa para diseñar circuitos

¿Que tipo de programas es (web service, webware, pc, moviles)?

Es un programa para ejecutar directamente en el computador, se distribuye en un archivo JAR que es un tipo de archivo ejecutable de aplicaciones escritas en el lenguaje de programación JAVA. Esto quiere decir que no cuenta con un instalador y requiere algo de conocimiento técnico para ponerlos a funcionar.

¿plataformas?

Se puede ejecutar en cualquier plataforma que soporte la maquina virtual de java (JVM). requiere Java 5 o superior para funcionar.

¿que soluciona? ¿para que sirve?

Logisim es una herramienta de libre distribución (¡free-ware!) de diseño y simulación de circuitos lógicos digitales. Su intuitiva interfaz y su sencillo simulador permiten aprender con facilidad los conceptos básicos relacionados con la lógica de los circuitos digitales. Con la capacidad de construir grandes circuitos a partir de otros más simples, Logisim puede ser utilizado para el diseño de CPUs al completo con propósitos educativos.

Fuente

¿como lo consigo?

¿Algo parecido?

Vídeo, imágenes



 

M4uro

Programador, blogger, estudiante de psicología obligado Mauricio Fernandez

2 Respuestas to “Simulación de circuitos lógicos”

Deje un comentario

*