software de gestión documental – openkm

Para las certificaciones de calidad de las empresas e instituciones publicas un elemento fundamental es la gestión documental, la cual se trata básicamente de tener definido un proceso para los documentos generados en la organización donde estén claramente definido el ciclo de vida del documento, la producción, recepción, distribución, consulta, organización, recuperación y disposición final de los documentos. para entender un  poco mas el concepto recomiendo ver el siguiente video que hace parte de una tesis universitaria que abarca y explica los temas referentes a los programas para gestión documental.

Un software de gestión documental no es obligatorio para el proceso pero si hace infinitamente mas ágil, confiable y fácil implementar el flujo que un documento tiene dentro de una organización. OpenKM es un programa para gestión documental muy completo y open source que abarca el proceso de una manera sencilla para el usuario.

OpenKM

Las funcionalidades de OpenKM permiten de una manera fácil e intuitiva realizar la gestión documental en cualquier tipo de organización. compartir, establecer la seguridad, auditar, localizar documentos son tareas básicas que los usuarios podrán hacer con este programa  para gestión documental. La información constituye uno de los principales activos de la empresa. La colaboración en nuevos o documentos ya existentes es un hecho central para los procesos de información de la empresa. Conectar de forma segura con el repositorio, es crucial en la mayoría de sistema distribuidos para las organizaciones descentralizadas.

software para empresas

Función: OpenKM es un software que permiten de una manera fácil e intuitiva realizar la gestión documental en cualquier tipo de organización

Costo: OpenKM es open source y se distribuye gratuitamente, la empresa creadora cuenta con planes de soporte pagos.

Plataforma: es multi-plataforma gracias a que esta hecho sobre lenguaje Java requiere Java Development Kit (JDK) 1.6  el cual se puede Descarga en Sun Developer Network

Descargar OpenKM

Web: http://www.openkm.com

Deja un comentario