Software para simulación de redes de computadores

GNS3 es un simulador gráfico de redes de computadores que permite crear desde redes virtuales sencillas hasta complejas redes de múltiples niveles. Se puede vincular con múltiples programas emuladores de equipos de red, maquinar virtuales y software de apoyo para el diseño y la simulación de redes de computadores.

Descripción del equipo de desarrollo:

“puede utilizar para características experimentales de Cisco IOS, JunOS Juniper o para comprobar configuraciones que necesitan ser desplegado posteriormente en routers reales.

integración de VirtualBox, ahora incluso los ingenieros de sistemas y los administradores pueden tomar ventaja de GNS3 para que los laboratorios y el estudio de Red Hat (RHCE, RHCT), Microsoft (MSCE, MSCA), Novell (CLP) y muchas otras certificaciones de proveedores.

GNS3 es una excelente herramienta complementaria a los laboratorios reales para los ingenieros de redes, administradores y personas que quieran estudiar para las certificaciones como Cisco CCNA, CCNP, CCIP y CCIE, así como JNCIA Juniper, JNCIS y JNCIE”

software especializado

Función: GNS3 es un programa para simulación de redes de computadores que permite diseñar gráficamente complejas redes de computadores con variedad de dispositivos.

Costo: Es un programa gratuito y de código abierto

Plataforma: Existes versiones para múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, y MacOS X.

descargar GNS3

web: http://www.gns3.net/

Deja un comentario