trixbox software para centrales telefónicas

Las centrales telefónicas son herramientas muy útiles para las empresas, los edificios los centros comerciales y muchos otros negocios. En ellas sirven para concentrar y gestionar todo el trafico de llamadas. Anteriormente se utilizaban centrales telefónicas análogas que eran cajas enormes que se instalaban en un cuarto y se encargaban del trabajo, actualmente hay varias soluciones digitales para resolver el mismo problema pero la mayoría son de pago y se necesitan conocimientos técnicos avanzados para ponerlas en funcionamiento.

Asterix es una de las plataformas mas reconocidas para montar plantas telefónicas digitales que soporta tanto teléfonos convencionales como teléfonos ip, lo cual lo hace muy versátil para organizaciones con infraestructuras de red amplias (WAN). Un obstáculo que aun hay que  superar es que el conocimiento técnico para configurar las plantas telefonicas digitales no esta muy difundido por lo que tiende a ser costoso.

trixbox es un software para centrales telefónicas digitales sobre plataformas asterix que trata de facilitar la instalación y puesta en marcha de proyectos de telefonía en empresas y sectores residenciales, no seria correcto afirmar que con este software cualquiera podría montar un planta telefónica pero este proyecto si facilita mucho su implementación y puesta en marcha.

Trixbox cuenta con una versión liviana gratuita y otra versión profesional de pago con mayores características, se deben tener conocimientos básicos en linux y asterix para implementar un proyecto de este tipo, la documentación en el sitio web oficial es bastante amplia y la comunidad crece día a día.

trixbox CE que es la version gratuita es el sistema PBX más flexible disponible hoy en día. No sólo trixbox CE le permiten construir sus propias características y módulos personalizados, pero se puede confiar en la comunidad para ayudar también. La comunidad de trixbox es una de las comunidades más grandes y activas de trixbox y los usuarios de Asterisk en el mundo

Sitio web de trixbox: http://fonality.com/trixbox/

 

Deja un comentario